jueves, 22 de marzo de 2012

investigacion.

Investigación de la información
El Estereotipo es un término que se refiere a generalizaciones ( o con frecuencia sobre generalizaciones)  acerca de los miembros de un grupo. Las generalizaciones puede ser
positivas ( las mujeres son tiernas) pero en la mayoría de las ocasiones son negativas y resistentes al cambio  ( los indígenas son necios). Desafortunadamente los estereotipos es que facilitan el prejuicio y la discriminación.

Planteamiento del Problema
Causas y consecuencias de los estereotipos que los jóvenes hoy en día están siguiendo.
Perjuicios que se han propiciado por los estereotipos las personas.

Hipótesis
Si los jóvenes de hoy en día se basan en ciertos prototipos , entonces sus perjuicios de incrementaran provocándoles problemas en su entorno social.

Población
Basaremos nuestra investigación en personas de entre
10-15 años
16-25 años
26-35 años
Tanto mujeres como hombres

Marco Teórico
Los estereotipos, como otras generalizaciones,  sirven como atajos mentales y son probablemente más aplicados cuando las personas están ocupadas o distraídas. Los estereotipos pueden ser activados al ver rápidamente una imagen o una palabra relacionada con un grupo estereotipado y pueden influenciar las actitudes y el comportamiento.
Preferencias Explícitas e Implícitas
Las personas albergan preferencias "implícitas", es decir  mantienen actitudes prejuiciosas y
asociaciones estereotipadas acerca de ciertos grupos, aún sin darse cuenta.  Aunque las
preferencias implícitas son a menudo correlacionadas con las preferencias explícitas no son lo
mismo.
Consecuencias de Estereotipar
Los estereotipos afectan las percepciones sociales y el comportamiento. Además una vez que
las personas que son estereotipadas enfrentan una segunda preocupación: la amenaza de que su comportamiento confirmará un estereotipo negativo (amenaza de estereotipo) lo que  puede provocar ansiedad y entorpecer el desempeño en una variedad de tareas.
El aprendizaje de estereotipos Al parecer los estereotipos son aprendidos a temprana edad (3 o 4 años en incluso 2). Uno de los principales lugares en donde los niños y adultos aprenden acerca de los estereotipos es en los medios de comunicación.  Los anuncios, los programas de televisión, las películas y otros están saturados con estereotipos raciales y de género. La publicidad influencia como las personas perciben y se relacionan entre sí. Por ejemplo, hombres que habían visto anuncios sexistas en la televisión, más tarde, juzgaron a una
mujer que solicitaba un trabajo como menos competente, recordaron menos sobre su información biográfica y recordaron más sobre su apariencia física. Niños que criados en una comunidad sin televisión tenían menos percepciones de tipo sexista que los que habían sido criados en comunidades comparables con televisión y que las actitudes de tipo sexista se incrementaron una vez que se les introducía la televisión.
El efecto inmediato de la activación del estereotipo se desvanece luego de unos cuantos minutos, pero aún sin importar la duración del mismo, cada activación posterior refuerza el pensamiento estereotipado. Una vez que se ha activado un estereotipo, éste puede ser reactivado con algo tan sencillo como un desacuerdo con algún miembro del grupo estereotipado, y si es recordado con suficiente frecuencia, puede ser accesible en forma crónica. Por lo tanto,  aunque los estereotipos basados en la publicidad pueden parecer inofensivos su efecto acumulativo puede ser sustancioso.
Los estereotipos se aprenden no sólo de la publicidad sino también de la experiencia directa.
De la misma forma que en el pensamiento categórico, el concentrarnos en estímulos sobresalientes nos puede llevar a distorsiones sistemáticas en la percepción y a veces a prejuicios y estereotipos.
Estereotipos Perpetuados por Sí Mismos
Una vez que los estereotipos son aprendidos estos son perpetuados  por sí mismos. Una manera en Que esto sucede es cuando las personas experimentan una amenaza estereotípica que disminuye su rendimiento. Los estereotipos también pueden perpetuarse a sí mismos cuando a los individuos estereotipados se les hace sentir cohibidos o inadecuados.
Estrategias para reducir los estereotipos
Los estereotipos se aprenden a una temprana edad y pueden ser muy difíciles de cambiar. Aún
cuando las personas se encuentran con un miembro de un grupo estereotipado que no tiene el
estereotipo de su grupo, generalmente, éste mantiene el estereotipo separándolo en subtipos. Por ejemplo, cuando personas con estereotipos antisemitas se encuentran con un filántropo judío, pueden distinguirlo de los judíos "sólo interesados en el dinero" creando un subtipo para "judíos buenos." Así se tornan insensibles ante evidencia que no confirma el estereotipo.
Los estereotipos pueden reducirse exitosamente y las percepciones sociales pueden volverse más exactas cuando se motiva a las personas a que lo hagan. Una de las formas más efectivas para hacer esto es la empatía. Al tomar la misma perspectiva de los  miembros del grupo externo y al ver el mundo "a través de los ojos de estas personas", las preferencias en el grupo interno y la accesibilidad a estereotipos puede reducirse significativamente, con esta estrategia  también se reduce la amenaza del estereotipo y las preferencias implícitas.

11 comentarios:

  1. Barrera Martínez Vianey y Lezama Jiménez Pablo 604

    La información del marco teórico está muy bien, solo que lo hubieran dividido por autores, autores que hablaran de estos temas como Williams y Best, además, dentro de esta información incluyen un subtema llamado “Estrategias para reducir los estereotipos” pienso que esto no lo debían de agregar y usarlo o citarlo para sus conclusiones.
    Otro detalle que olvidaron, fue poner imágenes precisamente de estereotipos ejemplificando su tema, una gran opción que podían tener son anuncios publicitarios
    Un pequeño error que cometieron fue en el titulo hay que editar y borrar una “y” que tienen de mas tendría que quedar “ESTEREOTIPOS. Causas y consecuencias en la vida de los jóvenes “
    Analizar 3 poblaciones diferentes es benéfico pero también contraproducente ya que si van a arrojar muchos resultados y la comparación va a ser un buen análisis y demostrar a quien afecta más, pero a la gran población que afecta es a los adolecentes (por la etapa en la que viven y porque la imagen a esa edad es lo más trascendental), entonces yo hubiera preferido que profundizaran mas en una sola población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ezama jimenes pablo y barrera martinez vianey
      los pusimos de 3 poblaciones porque asi ivamos a compar como eran las estrategias de los estereotipos por eso pero de ahi en fuera muchas gracias por el comentario constructivo nos va a servir
      atte: equipo de estereotipos

      Eliminar
    2. Por sierto nos vasamos en los comentarios de las maestra asi como el semestre pasado

      Eliminar
  2. Alonso Silva cesar y Ramírez pineda Daniel 604


    El principio del blog tiene un apartado que dice investigación de la información, pero creemos que eso era parte del marco teórico, faltaron imágenes dentro de sus temas, y la hipótesis creemos que esta muy bien planteada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alonso silva y ramirez pineda
      Las imagenes las pusimos en la presentacion.pero pues gracias por el comentario sobrr la hipotesis
      atte: equipo de estereotipos

      Eliminar
  3. Samantha Núñez meza e Ibarra morales Alan Eduardo Manuel 604


    Algo que nos gusto mucho de su blog y estructura del proyecto fue que pusieron 3 tipos de poblaciones distintas para analizar cada una de ellas, entonces los resultados arrojados serán comparados, esto va a demostrar cómo influye y afecta más a unas personas que a otras en cuanto a edades y sexos.

    Todo lo demás está bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuñez mesa samantha y ibarra morales
      muchas gracias por el comentario se les agradese y que bueno que les gusto el blog

      Eliminar
  4. sta súper bonito.. leelo



    LEELO CON CALMA

    Para conseguir algo que nunca tuviste, tienes que hacer algo que nunca has hecho. Cuando Dios te quita algo de tu mano, El no te está castigando, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor. Concéntrate en esta frase: "La voluntad de Dios nunca te lleva donde la gracia de Dios no te proteja". Algo bueno va a pasar hoy, algo que has estado esperando escuchar. Por favor, no la rompas. Solo 27 palabras, "Dios, Padre, camina por mi casa y llévate todas mis preocupaciones y enfermedades, y por favor, vigila y cura a mi familia en tu nombre, amen".
    Una bendición viene a ti en la forma de un nuevo trabajo, una casa, el matrimonio o financieramente. No la rompas o hagas preguntas, esta es una prueba. Dios viene primero en tu vida? Si es así, deja lo que estás haciendo y envíalo a 12 personas .
    Si lo rechazas! recuerda Jesus dijo: si...me niegas entre las personas,te negare frente a mi padre.

    Dentro de 4 minutos te diran:

    TE AMO...
    no preguntes kien
    Te voy a mandar una pagina que me acaban de mandar. NO lo abras hasta que se lo mandes a 12 personas. Luego abrelo & veras el nombre de la persona que mas te ama, pero antes mandalo a 12 amigos tuyos si no, no te va a salir nada: es extraño . .


    http://zzz.totmania.net/

    Es verdad cuando lei el nombre casi me desmayo😥

    ResponderEliminar
  5. LEELO CON CALMA

    Para conseguir algo que nunca tuviste, tienes que hacer algo que nunca has hecho. Cuando Dios te quita algo de tu mano, El no te está castigando, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor. Concéntrate en esta frase: "La voluntad de Dios nunca te lleva donde la gracia de Dios no te proteja". Algo bueno va a pasar hoy, algo que has estado esperando escuchar. Por favor, no la rompas. Solo 27 palabras, "Dios, Padre, camina por mi casa y llévate todas mis preocupaciones y enfermedades, y por favor, vigila y cura a mi familia en tu nombre, amen".
    Una bendición viene a ti en la forma de un nuevo trabajo, una casa, el matrimonio o financieramente. No la rompas o hagas preguntas, esta es una prueba. Dios viene primero en tu vida? Si es así, deja lo que estás haciendo y envíalo a 12 personas .
    Si lo rechazas! recuerda Jesus dijo: si...me niegas entre las personas,te negare frente a mi padre.

    Dentro de 4 minutos te diran:

    TE AMO...
    no preguntes kien
    Te voy a mandar una pagina que me acaban de mandar. NO lo abras hasta que se lo mandes a 12 personas. Luego abrelo & veras el nombre de la persona que mas te ama, pero antes mandalo a 12 amigos tuyos si no, no te va a salir nada: es extraño . .

    ResponderEliminar
  6. Why you should do so much to make money from online betting
    A casino or งานออนไลน์ sportsbook is one of the easiest to gamble online. The site is packed with games, promotions and promotions you can wager on. Most

    ResponderEliminar
  7. Casino Las Vegas - MapyRO
    Casino Las Vegas Map & Directions · Las Vegas McCarran 평택 출장마사지 Hotel & Casino · Hotel at Las 거제 출장마사지 Vegas 속초 출장마사지 Blvd · Hotel 논산 출장안마 at the Lake of Dreams · Las Vegas at Hotel 밀양 출장샵 at the Venetian

    ResponderEliminar